Península Valdes

Detalles del programa

Comenzamos nuestro recorrido saliendo desde Puerto Madryn  40 Km. Por la ruta provincial nº1, para después empalmar con la ruta provincial nº2 hasta el puesto de control “EL DESEMPEÑO”, en este lugar nos detenemos unos instantes para abonar el ingreso al área. De allí continuamos aproximadamente 27 Km. hasta hacer nuestra primera parada en el centro de interpretación del “Istmo Carlos Ameghino”. Este es un pequeño centro de interpretación donde se exponen: algunas piezas recuperadas de lo que fue el Fuerte San José, restos humanos de la dotación y tehuelches, algunos manuscritos en español antiguo que dan un claro testimonio de los momentos de incertidumbre vividos mientras duro el fuerte. Además dentro de la exposición encontramos paneles explicativos donde se pueden observar mamíferos terrestres y aves, y vegetación, cuyo hábitat es la Península Valdés. Pero el principal atractivo del centro es el esqueleto de una Ballena Franca Austral que se exhibe en la sala. También podremos disfrutar del mirador, observando la Isla de los Pájaros.

Para continuar nuestro recorrido transitamos unos 20 Km. hacia Puerto Pirámides; en esta pequeña localidad luego de recorrerla, los pasajeros podrán realizar un avistaje de ballenas y otras especies del área marítima que se hace embarcando para ver cada una de ellas en toda su dimensión y a muy corta distancia o bien solo un paseo náutico sin el avistaje según la época, (ver calendario de fauna). (OPCIONAL)

Desde allí partimos hacia Caleta Valdés, a unos 75 Km. de la villa turística antes mencionada; como este tramo transcurre por el corazón del área, aquí se apreciara fauna terrestre como son los guanacos, choiques, maras y zorros grises. Ya en Caleta Valdés los pasajeros podrán disfrutar del bello paisaje que nos ofrece este peculiar accidente geográfico, se podrán ver los apostaderos de los Elefantes marinos del sur, observar su conducta he interpretarlas. También allí encontramos un centro ornitológico importante. En este punto se puede realizar el almuerzo en un parador construido en una elevación del terreno que nos ofrece una bella vista panorámica. (NO INCLUYE ALMUERZO)

Una vez finalizada la visita en este punto, nos trasladamos unos 45 Km hacia el norte, llegando a Punta Norte. En este sitio encontramos un apostadero de elefantes marinos del sur o de lobos marinos de un pelo, según la época del año. También existe la posibilidad de ver Orcas.

Reservar

Itinerario

Temporada: Todo el año.
Salidas: Diarias (todo el año).
Duración: Full Day (Día completo)
Horario de salida: 08:00 hs aprox.
Horario de llegada: 18:00 hs aprox.
Recorrido: Circuito tradicional de Península Valdés

Mapa

Av. Roca 655, Puerto Madryn

0280 154417766
info@ualantour.com.ar

Ualan Tour Todos los Derechos Reservados © 2018. 

Diseño Web nicolasjpereira